lunes, 27 de abril de 2015

OPEL CORSA OPC

Hace ya 27 años que Opel lanzó al mercado una variante de su gama de modelos dirigidos a un público con sensaciones más fuertes. Fue con el Opel Corsa con la diferencia de que se incluían las siglas de esta variante, GSi, y que montaba un motor de 1.6 litros con unos razonables 101 CV.

Con esta variante del Corsa, Opel empezó a mirar hacia un público más joven y que querían sensaciones más fuertes. Muchos recordarán aquellos míticos Kadett GSi y Astra GSi, verdaderas máquinas que despertaba el interés de todo el amante del automóvil.




Mucho más tarde, ya hablamos de 1999, salió el Opel Astra con las siglas OPC y fue el primer modelo que salió de del centro de altas prestaciones de la marca germana. Montaba un motor que albergaba 160 CV y que montaba un chasis puesto a punto para la ocasión.

A partir del Astra OPC comenzó una larga tradición de este apellido.




Ahora Opel acaba de presentar el nuevo Corsa OPC y que saldrá a la venta en breve. El Corsa OPC se distingue de la versión convencional por su estética más deportiva y agresiva con unas entradas de aire laterales más grandes, la parrilla completa tipo panal de abeja, una falsa entrada de aire en el capó, unos faldones laterales un poco discretos y la nuevas llantas opcionales de 17".




En el interior se proponen baquets Recaro que proporcionan una excelente sujeción lateral pero que carecen prácticamente de mullido. Perfectos para el conductor más racing pero poco confortables si el asfalto no está en buenas condiciones.
El volante está forrado en piel y achatado en su parte inferior, el pomo del cambio de marchas tipo OPC, con el esquema de la guía y las tres iniciales en azul, es de mayores dimensiones. También se instalan pedales deportivos de aluminio y el cuadro de instrumentos específico OPC. Completa el equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento Intellilink con pantalla táctil, el climatizador y la calefacción para asientos y volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario