viernes, 24 de abril de 2015

NUEVO RIVAL PARA EL BMW X6

Ya hace siete años desde el lanzamiento del BMW X6 y a este SUV no le han dejado de salir rivales que nunca llegaron a pisar el asfalto, hasta hace como ocho meses, donde Mercedes-Benz presentó su SUV que competirá con el X6 y que parecía que era un gran rival para el BMW, pero, este "concept" presentado por Mercedes sigue como al principio, sin fecha de salida y si sin saber todavía si se va a quedar solo en un concept.

La presentación del SUV por parte de Mercedes-Benz hizo que BMW se diera cuenta de que le podían salir rivales muy potentes y se puso manos a la obra para rediseñar al X6


 


Esa a sido la competencia que ha tenido BMW hasta ahora con el X6, pero todavia no puede estar tranquilo ya que otras marcas estan manos a la obra para destronar a este  monstruo de su segmento y Volkswagen se a puesto a ello. En enero de este mismo año Volkswagen presentó en el salon de Detroit su SUV para competir con el BMW y fue uno de los coches más populares del salón.




Este SUV presentado por la marca alemana se trata del primer SUV de cinco plazas Volkswagen que cuenta con motorización híbrida enchufable. Posee tracción a las cuatro ruedas y ofrece una potencia combinada de 360 CV, a partir de un motor de combustión 3.6 V6 FSI (280 CV, 350 Nm) y dos motores eléctricos atacando a sendos ejes (40 kW, 220 Nm delante; 85 kW, 270 Nm detrás).

Con estas características bajo el capó, el Volkswagen Cross Coupé GTE consigue una aceleración de 0 a 97 km/h (60 mph) en un lapso de 6,0 segundos. En cuanto a la autonomía que anticipa el prototipo en modo 100 % eléctrico, esta se encuentra en 32 kilómetros, que es lo que da de sí su batería de 14,1 kWh. Por su parte, el modo GTE permite utilizar las mayores prestaciones del coche, jugando con la configuración del pedal del acelerador, la caja de cambios y el tacto de la dirección, además de aportar la máxima entrega de los motores al sistema híbrido.

Volkswagen Cross Coupe GTE


En el interior, el Volkswagen Cross Coupe GTE también estrena lenguaje de diseño. Un ejemplo de esto lo encontramos en la horizontalidad que preside el panel de instrumentos, en la limpieza de líneas y en la claridad del espacio que se dispone para los ocupantes del vehículo. Las uniones se han realizado sin que queden evidentes a la vista, y esto afianza la estética de claridad y progresividad en el habitáculo.
Esta línea diáfana queda realzada por los elementos cromados y entronca con las tecnologías de control gestual que vimos en el CES 2015, de la mano del Volkswagen Golf R Touch, y que en un futuro podría comenzar a ver sus primeros pasos en los modelos de la marca de Wolfsburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario